Transformación digital: hacia una Industria 5.0

Digital Experience, Industria 5.0, Liferay

Transformación digital: hacia una Industria 5.0

Una industria sostenible, humanista y resiliente.

El sector industrial fue uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19 a nivel global. Las medidas de seguridad y contención del virus, con cierres de fábricas, confinamientos y parones en la cadena de abastecimiento, supusieron una ruptura, propiciando una renovación radical para adaptarse a la nueva realidad.

La industria necesita reinventarse, asumiendo los nuevos desafíos para actuar como la palanca de cambio que es, y que siempre ha sido, a lo largo de la historia.

El 2021 es el punto de partida para adoptar la transformación digital como elemento indispensable de la competitividad, la resiliencia y la sostenibilidad.

El concepto de Industria 5.0  está relacionado con el de Sociedad 5.0, presentado por Keidanren en 2016 en Japón, según el cual se trata de una sociedad en la que las tecnologías de la información avanzadas, el IoT, los robots, la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada se utilizan activamente en la vida cotidiana, en la industria, la salud y otras esferas de actividad, no con fines exclusivamente económicos, sino en beneficio y conveniencia de cada ciudadano.
industry 5.0 esquemaEl término Industria 5.0 es relativamente reciente, pero puede definirse por una finalidad redefinida y ampliada que irá más allá de la producción de bienes y servicios con fines lucrativos. Para que sea proveedora de una auténtica prosperidad, debe considerar tres elementos clave: el protagonismo humano, la sostenibilidad y la resiliencia.

Descaraga este whitepaper para conocer más en profundidad todos estos conceptos que ta están aquí.