Tecnología de Experiencia Digital para alcanzar la Industria 5.0

Digital Experience, Industria 5.0, Marketing Digital

Tecnología de Experiencia Digital para alcanzar la Industria 5.0

La disrupción digital en la industria.

La transformación digital del tejido industrial no sólo supone mantenerse al día con el ritmo acelerado de innovación generado por la Cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0), también requiere que las empresas cambien sus modelos de negocio y procesos para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y distribuidores, ayudándoles a alcanzar la Industria 5.0.

Implantar una plataforma de experiencia digital puede ayudar a la industria a conseguir que los fabricantes se sitúen a la altura de las crecientes expectativas de los clientes, permitiéndoles adaptarse de forma flexible y escalable en función del contexto, que ha demostrado ser extremadamente susceptible y volátil.

El sector industrial debe considerar que la buena marcha de su negocio no sólo se basa en las buenas relaciones con los clientes, empleados, proveedores y distribuidores, también es esencial unificar conocimientos y sistemas críticos en una única plataforma con acceso personalizado en función de las necesidades individuales.

Las plataformas DXP pueden contener el ecosistema del negocio con todos sus actores y operativas, dar soporte omnicanal, automatizar procesos y crear un entorno colaborativo, aumentando de este modo la eficiencia y la eficacia.

casos de uso industria y dxp liferay
Este reto puede superarse gracias a las plataformas de experiencia digital como Liferay, ya que permiten unificar los sistemas a través de APIs, servicios web y puntos de integración.