Your address will show here +12 34 56 78

+DevOps

CLAVE PARA UNA TRANSFORMACIÓN DIGITAL 360º ÁGIL

La Transformación Digital demanda al área de sistemas agilidad y flexibilidad, demanda que frecuentemente provoca una brecha digital, un desacoplamiento respecto a lo que TI puede ofrecer.

Esta situación requiere un Nuevo Modelo de Gobierno apoyado en un conjunto de herramientas, prácticas y tecnologías para obtener un nivel de madurez DevOps alto, que implica capacidad para proveer líneas de negocio más innovadoras con la calidad, disponibilidad, seguridad y escalabilidad necesarias a costes razonables.

NUESTRO ENFOQUE DIFERENCIAL

Un nivel óptimo de madurez DevOps implica cambios culturales y organizativos, por eso trabajamos en las tres dimensiones organizativas: Estratégica, que apuesta por la disrupción digital, Táctica, que fomenta el cambio de mentalidad digital y Operativa, que mejora el time-to-market y la experiencia del usuario, y todo ello, para facilitar una transformación de 360º ágil y eficaz.

SOLUCIONES DE ALTO NIVEL

flecha-3

DESIGN THINKING

Las metodologías tradicionales de gestión y toma de requisitos ofrecen poca flexibilidad a la hora de integrar equipos multidisciplinares.

En contraste, Design Thinking (DT) y UX abordan un mismo reto desde la perspectiva de diferentes perfiles y experiencias profesionales. Así encuentran soluciones que no habrían podido detectarse sin un proceso de búsqueda basado en la creatividad. Estas metodologías fomentan la innovación en los equipos y en la cultura empresarial.

  • Asesoramiento DT y UX para implantar este marco de trabajo en el día a día
  • Consultoría DT y UX en todas sus fases: Investigación, Ideación e Implementación
  • Acompañamiento en la ejecución de proyectos integrales de consultoría DT y UX, apoyados por un equipo multidisciplinar.

flecha-2

AGILE

Las metodologías de gestión y desarrollo de proyectos tradicionales (en cascada) resultan muy rígidas y poco flexibles.

Agile supone hacerlo con foco en las personas, en sus motivaciones y en contacto continuo con el cliente, mediante integración, entregas continuas, pruebas integradas en el software, despliegues automatizados y análisis de los problemas detectados en cada iteración.

  • Asesoramiento en metodologías ágiles para implantar este marco de trabajo en el día a día
  • Consultoría de metodologías ágiles, incluyendo escalado empresarial y coaching
  • Acompañamiento en la ejecución de proyectos Agile
  • Charlas formativas y workshops de introducción a la gestión de proyectos Agile

flecha-3

DEVOPS

DevOps como filosofía de trabajo promueve la comunicación, colaboración e integración entre los equipos de desarrollo (Dev) y de sistemas (Ops), a través de la automatización de la entrega de software y los cambios en la infraestructura, creando un entorno donde la construcción, prueba y despliegue del software puede hacerse más rápido y con mayor fiabilidad, creando aplicaciones más escalables, reduciendo costes y potenciando las ventajas competitivas de las organizaciones en su camino hacia la transformación digital.

  • Asesoramiento en las plataformas tecnológicas según necesidad
  • Asesoramiento para una monitorización y control eficaces
  • Configuración de herramientas y desarrollo de automatismos
  • Desarrollo de nuevos proyectos de migración de aplicaciones existentes
  • Integración de sistemas de monitorización modernos
  • Ejecución de un plan de adopción completo, desde el nivel organizativo hasta la adaptación de sistemas existentes
  • Servicio de monitorización avanzada de aplicaciones híbridas
  • Cursos y workshops sobre sistemas automatizados de despliegue, contenedores e interpretación de monitorización avanzada

Publicaciones

Hoy en día resulta inconcebible el desarrollo de software sin un proceso ágil y automatizado y, en este aspecto, la filosofía DevOps, que contempla la...

Las aplicaciones y servicios de hoy en día están incrementando la complejidad de los entornos TI. Arquitecturas de microservicios, distribución global...

¿Y ahora qué? Puedes ver nuestros artículos relacionados

El perfil de Agile Coach genera en muchas ocasiones dudas sobre sus funciones, para qué sirve o si se solapa con otros roles como el Scrum Master o el...

Los tiempos en los que desarrollar software sin atender a procesos ágiles y automatizados han quedado definitivamente atrás. Cuando una organización c...

O puedes ponerte en contacto con nosotros