ADI - Automatización Digital Inteligente

EL DATO COMO ACTIVO DE CARÁCTER ESTRATÉGICO

Los avances tecnológicos actuales hacen que almacenar ingentes cantidades de datos sea más asequible que nunca. Esto, unido a las increíbles capacidades de procesamiento a nuestro alcance, posibilita extraer conocimiento de valor. Los datos hoy son tendencia y quizás el principal activo de las organizaciones y con ADI te ayudamos a sacarles el máximo partido para impulsar la competitividad y eficiencia de tu negocio.

NUESTRO ENFOQUE DIFERENCIAL

La filosofía data-driven no sólo ayuda a optimizar recursos, flexibilizar el negocio frente a los cambios o tomar decisiones más ágiles y certeras, también supone establecer una ventaja competitiva diferencial crítica para el éxito.

Para esta adopción proponemos nuestro modelo ADI (Automatización Digital Inteligente), un framework propio desarrollado en base a experiencias prácticas que permite abordar desde los proyectos más básicos de automatización hasta los más avanzados de Inteligencia Artificial.

Nuestro modelo ADI lo dividimos en estas 6 áreas específicas de trabajo:

Actividades ADI

  1. Revisión de la Calidad del Dato. Auditoría con metodología propia basada en el Estándar Internacional de Minería de Datos CRISP-DM y obtención de KPIs del dato para su uso, seguimiento e interpretación.
  2. Optimización de los procesos a automatizar (con orientación al dato) con software de process mining. Agilidad, diponibilidad y escalabilidad de tu negocio y procesos empresariales.
  3. Consultoría estratégica de implantación de ADI. Revisión de la madurez digital empresarial desde los tres puntos de vista: estratégico, táctico y operativo, para definir la ruta de automatización digital inteligente más adecuada para la evolución del negocio.

Niveles ADI

  1. Nivel 1 – Automatización con BPM/RPA/DPA. Desarrollo de proyectos que manejan procesos que hacen uso de cierta lógica tipo plataformas BPM (Business Process Management), software de automatización de tareas RPA (Robot Process Automation), y uso del DPA (Digital Process Automation) que engloba la aplicación de software de OCR inteligente y oficina “paperless”.
  2. Nivel 2 – Automatización con Inteligencia Artificial. Desarrollo de asistentes virtuales (chatbots) con uso de tecnología de inteligencia artificial y NLP (Natural Language Processing) para optimizar áreas de soporte y servicio al cliente.
  3. Nivel 3 – Automatización cognitiva. Desarrollo de proyectos con IA y Analítica Avanzada haciendo uso de tecnología cognitiva con Modelos Supervisados y No Supervisados, enfocados a apoyar la toma de decisiones estratégicas de tu negocio.

Algunos de nuestros proyectos de ADI

Microdeco

Implantación de plataforma de Ibermática Industria

Pierburg

Implantación de proyecto MES 4.0

Un ejercicio práctico sobre cómo hacer la activación del dato ya disponible en tus sistemas para extraer todo el valor que contienen.A través del ejem...

¿Y ahora qué? Puedes ver nuestros artículos relacionados

Como en todos los artículos, realizo una breve sinopsis del anterior, en el cual ponía de manifiesto la importancia de trabajar en esta era digital, e...

Haciendo una breve sinopsis del artículo anterior, comento la importancia del establecimiento de ciertas medidas de forma temprana para poder realizar...

Estamos inmersos en la era digital, donde el entorno es cambiante, más VUCA: más volátil, más incierto, más complejo y más ambiguo que nunca. Este esc...

O puedes ponerte en contacto con nosotros