Your address will show here +12 34 56 78

Social Business en 2017

Digital Experience, Social Business

Pantalla táctil

En este nuevo año, Social Business continuará experimentando un importante crecimiento como parte de una estrategia Digital Business global.

En las iniciativas internas su crecimiento es imparable a través de las estrategias de digital workplace, de las que la Intranet social protagoniza el 80% de los casos.

En las iniciativas con clientes, continúa el crecimiento de Social CRM (la estrategia de orientación al cliente a través de los medios sociales). Sin embargo, muchas organizaciones aún tienen dificultades para identificar los casos de uso de social CRM, especialmente en redes privadas. Las organizaciones avanzadas están priorizando el caso de uso de soporte especialmente como estrategia para mejorar la experiencia digital del cliente y reducir los costes de atención telefónica.

Marketing Automation

Marketing Automation continuará siendo una de las prioridades de transformación digital en compañías B2B, especialmente si:

  1. venden algo relativamente complejo,  ya sea servicio, solución o producto,
  2. tienen un proceso de venta largo, donde hay mucha interacción cliente-compañía,
  3. cuentan con una base de clientes objetivo muy amplia y que excede las capacidades del equipo comercial.

Los beneficios de esta estrategia son muy claros en términos de la trazabilidad digital de los leads, aceleración de la conversión y ventas, y reducción del coste de captación (eficiencia). Las compañías que ya han desplegado una estrategia de este tipo se encuentran con la necesidad de su integración o evolución con CRM, CMS y/o eCommerce. Por otro lado, muchas intentarán explotar una estrategia de Account Based Marketing (ABM) que requerirá el uso de dichas funcionalidades en la solución tecnológica.