Your address will show here +12 34 56 78

+DevOps

LA CLAVE PARA UNA TRANSFORMACIÓN DIGITAL 360º ÁGIL

La Transformación Digital se presenta como un imperativo imprescindible para la evolución de las organizaciones, precisando agilidad y flexibilidad del área de sistemas. Es frecuente que frente a esa demanda se produzca una brecha digital, un desacoplamiento respecto a lo que TI puede ofrecer, y lo que la empresa está demandando, impactando en los tres pilares Organización, Procesos y Tecnología, y por ende en los objetivos, cultura y estrategia empresariales.

Para resolver esta situación se necesitará un Nuevo Modelo de Gobierno que alinee estos pilares, apoyado en un conjunto de herramientas, prácticas y tecnologías para obtener un nivel de madurez DevOps alto, que implica capacidad para proveer líneas de negocio más innovadoras con la calidad, disponibilidad, seguridad y escalabilidad necesarias a costes razonables.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL 360º

Para poder alcanzar un nivel óptimo de madurez DevOps, implica cambios culturales y organizativos. Desde Ibermática se apuesta por trabajar en las tres dimensiones organizativas: Estratégica, Táctica y Operativa, para facilitar una transformación de 360º ágil y eficaz.

conjuntografico_3_ESPconjuntografico_3_ESPdevops_resp devops_2devops_2

Dimensión Estratégica

“Apostar por la Disrupción Digital”

Dimensión Táctica

“Fomentar el cambio de mentalidad Digitall”

Dimensión Operativa

“Mejorar el TTM y Experiencia del Usuario”

DIMENSIÓN ESTRATÉGICA

flecha-2

MODELO DE GOBIERNO TI

Se aplicará un Modelo de Gobierno capaz de gestionar de forma óptima variedad de proveedores especialistas en diferentes tecnologías, y que asegure la adopción correcta de modelos Cloud en la entrega de servicios TI, fundamental para una Transformación Digital que abarque distintas soluciones de manera integrada y flexible.

DESIGN THINKING

Las metodologías tradicionales de gestión y toma de requisitos ofrecen poca flexibilidad para integrar equipos multidisciplinares. Las metodologías Design Thinking y UX permiten abordar retos desde la perspectiva de diferentes perfiles y experiencias profesionales. Es un enfoque basado en la creatividad que fomenta la innovación y crea cultura empresarial. Hoy no sirve crear PARA los usuarios, hay que crear CON los usuarios. Puntos fuertes de Design Thinking:

  • Fomenta el trabajo en equipo, creando vasos comunicantes de gran valor.
  • Ayuda a conocer mejor a nuestro cliente, ponernos en su piel y adelantarnos a sus necesidades.
  • Genera soluciones más acertadas y reduce el time to market.
  • Permite definir bien los problemas, convertirlos en oportunidades y encontrar soluciones innovadoras y creativas para los clientes.
  • Abre nuevos caminos y activa la innovación

Design Thinking promueve:

  1. Trabajo en equipo
  2. Diseño Centrado en el usuario
  3. Equipos Innovadores multidisciplinares
  4. Definición de Problemas
  5. Detección de oportunidades en nuevos escenarios
  6. Aumento de la satisfacción del cliente
  7. Mejora continua y alineación con Agile

DIMENSIÓN TÁCTICA

flecha-3

AGILE

Agile supone gestionar proyectos con foco en las personas, en sus motivaciones, y en contacto continuo con el cliente. Abarcamos el uso de la integración y entregas continuas, pruebas integradas en el software, despliegues automatizados y el análisis de los problemas detectados en cada iteración.

Frente a la rigidez de la tradicional gestión en cascada de proyectos, las metodologías ágiles incrementan la productividad de los equipos y reducen los tiempos muertos, facilitando:

  • El trabajo en equipo.
  • Entregas continuas.
  • Entregas de calidad, en tiempo y forma.
  • Eliminación de las dependencias personales de las tareas y proyectos.
  • La motivación de los integrantes del equipo.
  • Las estimaciones y previsiones de las diferentes tareas.
  • La detección anticipada de problemas

La estrategia AGILE abarca:

  1. Equipos multidisciplinares
  2. Formación en técnicas de estimación de tareas y proyectos.
  3. Equipos autorganizados
  4. Detección temprana de problemas
  5. Motivación personal y afán de superación
  6. Entregas continuas
  7. Mejora de la satisfacción del cliente
  8. Mejora continua

DIMENSIÓN OPERATIVA

flecha-3

DEVOPS

DevOps como filosofía de trabajo promueve la comunicación, colaboración e integración entre los equipos de desarrollo (Dev) y de sistemas (Ops), a través de la automatización de la entrega de software y los cambios en la infraestructura, creando un entorno donde la construcción, prueba y despliegue del software puede hacerse más rápido y con mayor fiabilidad. Somos un aliado con conocimientos y experiencia práctica en la gestión automatizada de procesos de desarrollo y despliegue en contenedores, infraestructura y sistemas para proyectos Software, basados en entornos Cloud público y privado, en nuestros CPDs, en CPD y servidores de clientes y en entornos híbridos.   Nuestro compromiso con la calidad también está presente en nuestro enfoque DevOps, abarcándolo de forma global. DevOps se sustenta en 3 pilares fundamentales:

  1. Las metodologías ágiles. Aportan prácticas y soluciones eficaces para dotar de rapidez y flexibilidad a los equipos de trabajo, además de mejorar el Time To Market.
  2. La integración continua para tener un código más fiable y estable mediante sistemas y reglas de compilación. Constituye una metodología que aporta sistematización a todo el ciclo de vida del producto, automatizando todas aquellas tareas.
  3. Entrega y despliegue continuo El despliegue o entrega continua automatiza el paso del software a los entornos productivos. La configuración de la infraestructura por medio de código nos permite crear plantillas de servicios complejos de forma fácil permitiendo versionarlas.

Arquitectura sobre las que desplegar

  • Máquinas virtuales
  • Microservicios/Contenedores
  • las arquitecturas serverless

¿Y ahora qué?

Puedes ponerte en contacto con nosotros