LA FÁBRICA INTELIGENTE DE FUTURO PUEDE SER LA TUYA
La máquina de vapor propició la Revolución Industrial. La primera. La aplicación de distintos avances tecnológicos fue configurando nuevas revoluciones, hasta alcanzar el estadio actual, en el que la incorporación de las más recientes tecnologías TI en todo tipo de elementos productivos, herramientas y dispositivos conforman la Cuarta Revolución Industrial, la Industria 4.0.
Si algo ha evidenciado la aplicación de las TI en todos los sectores, incluido el industrial, es la capacidad de hacer más eficientes los procesos. Ahora, en esta nueva revolución, la digitalización y el uso de plataformas supondrán la obtención de nuevas fuentes de competitividad, dotando a la industria de capacidades como:
- Servicios personalizados y creación de nuevos servicios
- Constante adaptación a la demanda
- Ideación y lanzamiento de productos más rápida
- Producción rentable en series cortas
- Análisis de información de múltiples fuentes
Para alcanzar todos estos beneficios sólo se necesitan dos cosas: un equipo humano motivado y capaz que no suponga un freno al progreso y el apoyo de un aliado tecnológico cercano y con conocimiento que acompañe y guíe el proceso.

Desde nuestra unidad especializada en Industria, llevamos varios años trabajando con plataformas integradas que dan respuesta a muchos de los objetivos marcados como propios de la Industria 4.0.
Esto nos coloca en una posición inmejorable: disponemos de conocimiento aplicado de industria, de la Tercera Plataforma (SMAC) y de los sistemas ciber-físicos.
De hecho, hablar de Industria 4.0 es hablar de la unión entre el mundo de las TIC con estos sistemas CPPS (ciber-físicos).
- Total sensorización de las máquinas (loT, RFID, Datamatrix, …)
- Realidad aumentada. Nuevas interfaces hombre-máquina
- Robótica colaborativa
- Toda la cadena de suministro controlada
- Gestión masiva de ‘metadatos’: CLOUD
- Análisis de todos los ‘metadatos’: BigData o Minería de datos