Retail 5.0

LA FUSIÓN DEL ESPACIO TRADICIONAL Y EL COMERCIO DIGITAL

A medida que los retailers luchan por cumplir las expectativas de un mundo cada vez más digital, los consumidores siguen demandando una mayor comodidad. La onmicanalidad y la personalización de la experiencia de compra es la columna que integra ambas expectativas.

¿Eres un Omnichannel retailer?

Manejas los focos de la separación en los canales de atención, prescripción, compra y postventa. Manejas datos de cada cliente en tiempo real. Personalizas la oferta. Entonces eres omnichannel.

Tiendas experienciales

Los ecommerce están entiendo la necesidad de conectar con sus clientes en el mundo físico.

En este sentido, tanto los retailers tradicionales como los comercios nativos digitales del sector, buscan con sus espacios de venta física convertir los procesos de compra en experiencias

Personalización One-to-one:

Las estrategias de los equipos de MKT basadas en la  personalización de la comunicación y  producto son la clave en la relación con los clientes:

  • Aumento de la notoriedad de marca.
  • Aumento del ROI en las acciones de Marketing.
  • Reducción de costes asociados a producto
  • Mejora del engagement.
  • Aumento exponencial de las tasas de conversión y venta.
  • Mejora en los ratios de fidelización.

Omnicanalidad

La transición fluida entre el mundo digital-físico y viceversa debe ser una de las obligaciones del sector:

  • Personalización en el servicio al cliente.
  • Aumento de le eficiencia
  • Mejora en los márgenes de producto.
  • Aumento del ratio de ventas

 

Los nuevos flujos de compra onmicanal en la era digital

Hemos oído muchas veces que la tecnología avanza tan deprisa que no nos da tiempo a adecuarnos a ella; nos referimos normalmente a los avances de la electrónica de gran consumo, siendo la estrella los teléfonos móviles.

Retail 5.0: Personalización one to one.

Hoy, en la era del Retail 5.0,  los clientes demandan una experiencia de compra online más personalizada y relevante. ¿Estás en disposición de dársela?

SOLUCIONES Y METODOLOGÍA PARA EL RETAIL 5.0:

Cocreación de soluciones

Diferenciarte implica que hagas las cosas a tu manera, como encajan para tu negocio y tus clientes. Te proponemos hacerlo juntos con metodologías como Design Thinking o Lean.

Marketing digital y customer Experience

Atrae a tus potenciales clientes a tus espacios digitales y aumenta las tasas de conversión a través de una experiencia personalizada y omnicanal.

Portales y E-Commerce

Crea espacios digitales y plataformas e-commerce potentes y tan flexibles como tu negocio necesita.

Tiendas digitales

Crea espacios físicos que enganchan y motivan a los clientes a volver y proporciona una experiencia cotinua entre el mundo digital y físico.

Sistemas para la organización del trabajo

¿CRM, ERP? Ibermática es una organización que puede cubrir todas las necesidades de tu negocio

Personalización de la experiencia

identificación y explotación de momentos óptimos de interacción con el cliente online y offline.

Los clientes demandan una experiencia de compra online más personalizada y relevante

Retail 5.0: Personalización one to one.

Con la personalización individual tanto las marcas como los consumidores se benefician. En este documento se describe el arte de la personalización para el cliente en el canal de venta online y su relación directa con el canal físico o tradicional.

NUESTRAS DISCIPLINAS:

Plataforma de eCommerce AKTIOS

Hoy es más importante que nunca contar con una plataforma de eCommerce fiable, segura y escalable que dé respuesta a las expectativas de experiencia de los clientes.

Potenciamos la experiencia en un mundo omnicanal

Aktios

La plataforma de eCommerce Aktios ha sido específicamente diseñada y desarrollada para responder de forma eficaz a los principales retos del comercio electrónico.

Dispone de capacidades diferenciales en la gestión de ofertas comerciales sofisticadas y en entornos geográficos y de distribución complejos que no cubren otras plataformas estándar del mercado.

Publicaciones

Los flujos de compra en Omnishopping Hemos oído muchas veces que la tecnología avanza tan deprisa que no nos da tiempo a adecuarnos a ella; nos referi...

¿Y ahora qué? Puedes ver nuestros artículos relacionados

Un relato de evolución y humanización.Toda mi vida he veraneado en un pequeño pueblo en la sierra de Ávila. Recientemente vi unas fotos en las que yo,...

El reto frente al nuevo cliente digital abarca todas las claves de como procesar, segmentar y personalizar todo tipo de comunicaciones a través de múl...

Es evidente que como clientes compramos de manera muy distinta a como lo hacíamos hace tan sólo unos pocos años. Además, la tecnología digital evoluci...

O puedes ponerte en contacto con nosotros