Administración Digital

TRANSFORMANDO LA GESTIÓN INTERNA Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

La Administración Pública debe tomar una posición de liderazgo en los nuevos ecosistemas digitales que se configuran como propuesta de valor para ciudadanía y empresas, estableciendo modelos de relación/colaboración cuyas bases sean la experiencia de cliente, la omnicanalidad, la anticipación y la seguridad. Con estas premisas en mente hemos desarrollado nuestras soluciones de Administración Digital.

IMPULSO TRANSFORMADOR

Ponemos el foco en evolucionar los sistemas de información para adecuarlos al nuevo contexto de transformación, proyectando una relación Administración-Ciudadanía-Empresa íntegramente digital, colaborativa, segura y transparente.

Áreas de impacto de nuestra propuesta de transformación:

Servicios públicos digitalesAplicamos las nuevas tecnologías en el front-office de la Administración, con un enfoque orientado a la digitalización de los servicios y procedimientos, facilitando la integración ágil, escalable y ubicua para ofrecer servicios que faciliten la vida a ciudadanía y empresas.
Ecosistemas públicos digitales

Gestión integral de servicios, infraestructuras y sistemas (SaaS) para mejorar la respuesta de las AA.PP. a ciudadanos y empresas: customer experience, IA (chatbots), Cloud, Movilidad… y nuevos servicios.

Transparencia y seguridad como garantía del nuevo servicio público

Soluciones SOC y blockchain alineadas con las nuevas normativas (RGPD), para reforzar las relaciones con las AA.PP.

Las AA.PP. en los nuevos espacios sociales

Nuevos espacios y canales multidispositivo para potenciar la participación ciudadana y facilitar una relación personalizada y completa con el ciudadano (inteligencia ciudadana).

Gobierno DigitalLa aplicación de soluciones digitales la llevamos a cabo en el back-office de la Administración, buscando la digitalización de procesos y procedimientos internos, a fin de mejorar eficiencia y eficacia, así como la interacción con otras Administraciones.
Inteligencia en la Administración digital colaborativa

Soluciones colaborativas end-to-end para optimizar tiempos de respuesta de los procesos internos de las AA.PP.: expediente electrónico, carpeta ciudadana, gestión del fraude, open government

Orientación a resultados

Procesos digitales basados en metodologías ágiles para mejorar la productividad de los profesionales públicos.

El dato como pilar de la nueva gestión pública

Sistemas integrados para la gobernanza y seguridad en el tratamiento de datos asegurando la identidad digital.

Ciberseguridad

Soluciones en modo servicio (SOC) para garantizar el cumplimiento de la RGPD y la protección de activos públicos ante ciberataques.

SmartcitiesDesarrollamos servicios y soluciones innovadores relacionados con la plataforma tecnológica que soporta los modelos de Gobierno Digital y de Servicios Públicos Digitales.
SMART GOVERNANCE

GIS Geopolítico. Mapas de delincuencia. Consultoría estratégica. Cuadros de mando de programas de gobierno. Control presupuestario. Portales Web de transparencia. Ventanilla única. Gestión de multas. Detección del fraude.

SMART PEOPLE

Campañas de sensibilización. APP de consulta a la ciudadanía. Plataformas de eLearning. Portal Opendata.

SMART LIVING

Atención domiciliaria (social y sanitaria). Serious Games. Rehabilitación en el hogar. Control de accidentes en el hogar. Análisis y vigilancia de pautas de comportamiento. Plataforma para la gestión integral del área de vivienda.

SMART ECONOMY

APP de Turismo accesible. Portales Web de Turismo. Trazabilidad de visitantes. Accesibilidad al patrimonio. Realidad aumentada. Marketplace Turismo.

SMART MOBILITY

Control de flujos de personas. Optimización de flujos de vehículos. Detección de aparcamiento en superficie. Gestión del uso de plazas PMR y C/D.

Digital GovernanceUtilizamos las nuevas metodologías, herramientas y servicios de gobernanza digital que los sistemas tecnológicos precisan, incluyendo gobernanza de datos, sistemas, infraestructuras bajo un modelo de gestión inteligente, flexible, escalable y eficiente.
De la Gestión Procedimental a la Gestión Inteligente

Big Data, Analytics, Inteligencia Artificial, Machine Learning, RPA y robotización para una gestión corporativa inteligente.

Del IT Governance al Digital Governance

Nuevas metodologías, herramientas y servicios de gobernanza digital sobre nuevos paradigmas bimodales, + DevOps, Agile y Lean Management.

Gestión Proactiva

Analytics e Inteligencia Artificial para anticipar las necesidades y el comportamiento de los ciudadanos, prever situaciones y ofrecer mejores servicios.

Algunos de nuestros proyectos de Administración digital

EJIE – Sociedad informática del Gobierno Vasco

iberDok - Generador inteligente de documentos

Gobierno Vasco – Eusko Jaurlaritza

Proyecto IKANOS de Competencias Digitales

Publicaciones y whitepapers

Transformación digital en la Administración Pública. Las administraciones públicas y los gobiernos hacen frente actualmente a tres grandes retos: la a...

¿Qué relación hay entre el movimiento Gobierno Abierto y la transformación digital? Una estrategia digital en el ámbito de la Administración Pública y...

¿Y ahora qué? Puedes ver nuestros artículos relacionados

Muchas administraciones públicas y gobiernos, tienen, entre otros retos, mejorar la transparencia, la eficiencia y el control del gasto, así como y la...

O puedes ponerte en contacto con nosotros