Administración digital, Digital Experience, Digital Health
Una plataforma digital revolucionaria con tecnología Liferay DXP para la promoción de la salud de las personas y de las comunidades en que se integran.
La Consejería de Salud y Consumo de las Islas Baleares ha liderado la puesta en marcha de la plataforma EINAsalut «Fent bona vida», construida con la solución Liferay DXP y dirigida a mejorar la salud y fomentar estilos de vida saludables, tanto a nivel individual como a nivel colectivo de la población.
EINAsalut es un motor de recopilación de macrodatos.
La información que toma a partir de los cuestionarios que rellenan los usuarios, vinculados a un código postal, pueden procesarse y cruzarse con otras fuentes de información, como la del INE, para conocer con más precisión el estado de salud de barrios y comunidades y, a partir de ahí, tomar decisiones de gestión eficaces y eficientes por parte de las administraciones públicas.
El proyecto se ha llevado a cabo desde un enfoque integral, gestionado en base a metodologías ágiles con los grupos de trabajo de la Consejería de Salud y Consumo, y en colaboración con Quattro IDCP para las fases de creación de marca, diseño UX y generación de contenidos, y con Vicomtech para el desarrollo del sistema de explotación de datos.
La plataforma de EINAsalut (https://einasalut.caib.es/) ha sido integrada por Ibermática, basándose en la solución de experiencia digital DXP de Liferay.
Liferay DXP es una herramienta que presenta numerosas ventajas frente a los desarrollos propios, como una reducción del time-to-market, menor coste de mantenimiento, mayor nivel de soporte, evolución constante y garantía de un producto contrastado.