Cloud
Codeactivos, compañía especializada en gestión de la recuperación de deuda e impagados, emprendió un ambicioso proyecto para evolucionar su departamento TI hacia el modelo de informática como servicio, pagando únicamente por lo que se consume, con la consiguiente reducción de los costes.
De la mano de Ibermática/Digital, a la que ha confiado todo el proceso, la empresa ha apostado por un autoabastecimiento TI según las necesidades específicas del negocio y, además, lo ha implementado en un entorno virtual ‘Zero Clients’, que se basa en una arquitectura que no requiere ser instalada en un soporte físico concreto.
El objetivo era contar con un sistema a medida que permitiera a la compañía dedicarse a lo verdaderamente importante: su negocio, eliminando así la dedicación de tiempo y recursos a tareas ajenas a su core.
Alojó sus sistemas en la nube privada de Ibermática en un modelo IaaS (infraestructura como servicio), PaaS (plataformas como servicio) y SaaS (software/aplicaciones como servicio), abriendo un catálogo de servicios disponibles antes inaccesibles a toda la organización, sin una importante inversión de tiempo y coste para la compañía.
Esto ha permitido modular el crecimiento en función de la demanda y contar con rápidos despliegues y la posibilidad de escalar los servicios, por ejemplo, a sus sedes internacionales. También se instaló un modelo de escritorios virtuales (virtual desktop), lo que ha permitido a la compañía abaratar considerablemente el hardware, al reducir sus necesidades de adquisición de elementos físicos TI.