Mentalidad de transformación digital

Digital Experience, Marketing Digital, Opinión, User Experience

«La tecnología cambia exponencialmente; las organizaciones cambian logarítmicamente.“

Scott Brinker (Vicepresidente de HubSpot y experto en tecnología) describió esta observación como «La Ley de Martec» hace cinco años, pero creo que lo mismo se puede decir más allá del mundo de la tecnología de marketing para la transformación digital en general.

transformación digital

Hay dos cosas bien ciertas:

1.La tecnología está cambiando muy rápidamente, y esos cambios parecen estar acelerándose.“

2.Cambiar una organización – cómo piensa y se comporta – sigue siendo difícil y lento.“

Recientemente, un analista de Gartner describió la mentalidad que dificulta el cambio en las organizaciones, y aconsejó a los directores de sistemas informáticos que se convirtieran en «hackers culturales».

Así es como el Wall Street Journal resumió parte de su mensaje:

«La herramienta que más necesita actualizarse no es el software… Es la mente, o, para ser más específicos, la mentalidad, los procesos invisibles que se activan y desactivan automáticamente en respuesta a una tarea o una situación….“

En el mundo de la transformación digital, hay dos mentalidades: Lo fijo y lo orientado al crecimiento. Es fácil entusiasmarse con el potencial que la tecnología puede aportar a las empresas. Pero si queremos perseguir la transformación digital, inevitablemente tenemos que pensar en la transformación organizacional.