Los desafíos en la experiencia digital del sector financiero

Digital Banking, Digital Experience, Liferay

Los desafíos en la experiencia digital del sector financiero

La omnicanalidad y la relevancia como objetivo

La pandemia ha acelerado la transformación digital del sector financiero, que se ha visto obligado a ofrecer servicios regulados según las circunstancias, a no perder clientes a causa de la experiencia de usuario y a reconocer la entrada de nuevos actores en el ecosistema bancario 100% digitales, como las Fintech o nuevos proveedores como los TPP (Thrid Party Providers).

La consecución de la omnicanalidad pasa necesariamente por apoyarse en la tecnología. Para proporcionar experiencias personalizadas, consistentes y unificadas, son necesarios cambios técnicos que integren el back-end, presentando información individualizada a través de todos los canales, aportando al mismo tiempo capacidades analíticas.

Nos encontramos ante un nuevo ecosistema donde los clientes necesitan y esperan el acceso a sus servicios bancarios en todo momento, en cualquier lugar y a través del dispositivo de su preferencia.

omnicanal fiananzas liferay

Conseguir un modelo omnicanal requiere un cambio tecnológico, pero fundamentalmente un cambio en el enfoque tradicional de la banca, pasando de un modelo operativo centrado en los productos a uno nuevo centrado en los clientes. La información bancaria deberá ser consistente en todos los canales: móvil, web, sucursal, call center, cajeros, etc.

Descarga el whitepaper completo donde damos las claves para lograr estos desafios junto a nuetros partners en Digital Experience Platform de Liferay.
liferay-platinum partner