Liferay anuncia nuevas capacidades de cloud, commerce y contenido para impulsar la personalización y transformación digital

Digital Experience, User Experience

Nuevas versiones de sus productos para ayudar a las empresas a escalar los esfuerzos de transformación digital

Liferay, uno de nuestros principales partners de software que ayuda a las empresas a crear experiencias digitales en la web, móviles y dispositivos conectados, anunció hoy el lanzamiento de las últimas versiones de Liferay DXP y Liferay Commerce y la disponibilidad global de Liferay DXP Cloud. Diseñados para satisfacer las necesidades actuales de los primeros equipos de negocios digitales para crear experiencias rápidamente a través de canales y agilizar las operaciones de TI, las nuevas versiones de los productos de Liferay equipan a las empresas con herramientas de personalización y gestión de contenidos fáciles de usar y reutilizables, junto con la flexibilidad de una arquitectura CMS desacoplada, todo ello impulsado por los beneficios de la nube.



“La capacidad de ofrecer rápidamente experiencias digitales relevantes y personalizadas a los clientes a través de puntos de contacto se ha convertido en un imperativo para el éxito del negocio”, dijo Ed Chung, vicepresidente de productos de Liferay. “A medida que las empresas buscan atender a sus clientes en sus canales preferidos, la entrega sin cabeza se está volviendo cada vez más importante. Liferay DXP 7.2 ofrece las capacidades de un potente CMS para que las empresas tengan la flexibilidad de satisfacer a los clientes en su canal o dispositivo preferido”.

Liferay DXP 7.2:

Los clientes son más exigentes que nunca en un momento en que los recursos de TI son limitados. Con Liferay DXP 7.2, las empresas están capacitadas para construir y entregar rápidamente experiencias significativas a sus clientes con características como recomendaciones de contenido y etiquetado automático. Los desarrolladores están autorizados a utilizar sus herramientas preferidas a través de CMS desacoplado. Las nuevas APIs de REST proporcionan acceso a contenido estructurado, gestión de documentos, categorías, palabras clave y mucho más.

Liferay DXP Cloud:

Ahora disponible por primera vez en EMEA y APAC, Liferay DXP Cloud es una solución empresarial que simplifica la implementación, gestión y escalado de Liferay DXP con capacidades de Plataforma como Servicio. Liferay DXP Cloud aprovecha las mejores prácticas de las implementaciones de Liferay DXP en todo el mundo para acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de los equipos de desarrollo y reducir la carga de la gestión de la infraestructura subyacente. Adaptado para Liferay DXP, para que los equipos puedan empezar a construir aplicaciones desde el primer día, Liferay DXP Cloud proporciona un conjunto robusto de características que incluyen métricas detalladas de despliegue de aplicaciones e infraestructura. La oferta también ofrece funciones de copia de seguridad y restauración automáticas para que las organizaciones puedan disfrutar de la tranquilidad de saber que los datos críticos no se perderán.

Liferay Commerce 2.0:

Liferay Commerce 2.0 permite a las empresas aprovechar su contenido para ofrecer experiencias de compra ricas y fáciles de usar únicas para cada cliente. Al aplicar el aprendizaje automático a partes clave de la experiencia del comercio digital, Liferay Commerce 2.0 mejora enormemente la capacidad de las empresas para proporcionar experiencias transaccionales sin fisuras. Una agrupación de productos más inteligente, recomendaciones de productos contextualizadas y alertas para las cuentas en riesgo de pérdida de clientes ayudan a las empresas a mejorar la experiencia de compra.

Los aspectos más destacados de la versión incluyen:

  • Personalización a escala: Los usuarios de negocio pueden definir fácilmente los segmentos de audiencia con reglas robustas para una personalización de grano fino y crear variantes de una sola página para cada segmento de audiencia. Los análisis avanzados permiten a los usuarios comprender el rendimiento del contenido y una experiencia de creación de contenido mejorada ayuda a los equipos a ofrecer experiencias clave más rápidamente.

  • Mayor libertad de CMS: Liferay DXP 7.2 introduce un CMS desacoplado con APIs mejoradas, dando a los desarrolladores los beneficios de la libertad sin cabeza pero con una gestión tradicional similar a la de un CMS para el usuario empresarial. Este enfoque híbrido ofrece lo mejor de ambos mundos a las empresas que buscan entregar eficientemente experiencias a escala.

  • Agilización de las operaciones comerciales: Las nuevas características de Liferay DXP 7.2 permiten a los usuarios obtener visibilidad de principio a fin de los procesos de negocio críticos con informes de flujo de trabajo, establecer plazos para los procesos y ver análisis de flujo de trabajo en tiempo real. Las operaciones administrativas se mejoran aún más con el uso compartido de documentos de igual a igual y las APIs de motor de datos abierto diseñadas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones empresariales más flexibles.

  • Despliegues cloud sin fricción: Ofrezca alta disponibilidad, despliegues en cero tiempo de inactividad para garantizar que los sitios de misión crítica estén siempre en línea. Liferay DXP Cloud soporta la creación de procesos de tolerancia a fallos para satisfacer las necesidades únicas de las organizaciones y detectar y reparar problemas comunes del servidor a medida que se producen. Esto ayuda a evitar que pequeños errores de programación se acumulen y causen un fallo en el servidor, sin necesidad de asignar recursos adicionales para ello.

  • Gestión de TI simplificada: Liferay DXP Cloud ofrece métricas de rendimiento detalladas para que los equipos de TI puedan entender la salud y calcular los requisitos de sus sitios a lo largo del tiempo. La ampliación automatizada del ancho de banda y la capacidad de cálculo sirve para mantener un rendimiento constante a través de los picos de tráfico.


Para más información contacta con nuestros expertos.