La transformación del teletrabajo y Digital Workplace

Ciberseguridad, Cloud, Digital Experience, Digital Workplace Intranet

La transformación del teletrabajo y Digital Workplace

Un informe de Gartner refleja que, tras el coronavirus, un 74% de las empresas planea dedicar a algunos de sus empleados al teletrabajo de forma permanente. Para afrontar este reto, las organizaciones deben evolucionar desde sus soluciones de contingencia durante el periodo de crisis a entornos fiables, eficientes, regulados y, sobre todo, seguros.

Un cambio en la sociedad que conlleva un cambio en la forma de trabajar

La digitalización ha transformado nuestros hábitos de consumo y trabajo. El 76% de los internautas compraron on-line en el último año, sobre todo en ocio, moda y tecnología.

Y, sobre todo, esta digitalización está transformando nuestros hábitos de vida. Las redes sociales han modificado la manera de relacionarnos con nuestro entorno (personal y profesional), creando nuevas escalas de valores y nuevas formas de comunicación.

Las compañías necesitan atraer y retener a ‘nuevos empleados digitales’, que sean capaces de relacionarse entre sí, con proveedores y clientes, a través de estos nuevos medios digitales.

Para ello, las compañías deben dotar a los empleados de las herramientas necesarias para poder desenvolverse en este nuevo entorno, que ya no se limita a un puesto de trabajo físico, sino a un nuevo entorno de trabajo.

Te proponemos un recorrido por el proceso de transformación del puesto de trabajo digital, atendiendo con detalle todos los puntos clave para acometerlo con éxito.
workplace ciclo digital