Your address will show here +12 34 56 78

Integración continua y Cloud para optimización de costes

+DevOps, Cloud

Los tiempos en los que desarrollar software sin atender a procesos ágiles y automatizados han quedado definitivamente atrás. Cuando una organización cuenta entre sus activos más importantes con sus productos software, su optimización a lo largo de todo su ciclo de vida, aplicando todas las herramientas que la innovación tecnológica y metodológica ofrecen, se antoja crucial. Esto es precisamente lo que proponemos con +DevOps, integración continua y cloud para optimizar costes.

Código

Seguro que de puro evidentes no es necesario desgranar aquí las ventajas de la integración y el despliegue continuos, si bien es pertinente apuntar que también conllevan un incremento en el consumo de recursos de infraestructuras. Podemos afirmar sin ningún temor que este incremento es realmente residual frente a los valores en los que podemos cuantificar la optimización de costes, pero aún así hemos creído conveniente enfocarnos en optimizar, además del proceso de desarrollo de software, las piezas del propio proceso.Es en este punto donde se presenta como una herramienta indispensable el cloud computing. Nuestra experiencia nos dice que su aplicación en este tipo de procesos puede suponer ahorros de hasta un 90% en el gasto de los sistemas de integración y despliegue continuos.

Si quieres profundizar en las maneras en que la conjunción de este binomio, integración continua y cloud, se conjugan para obtener optimizaciones tan espectaculares, te invito a consultar nuestra última publicación.

Ahorra en integración continua