Ibermática Digital con los líderes de Gartner para DXP (Digital Experience Platform)

Digital Experience, Liferay

Las crecientes expectativas de los clientes respecto a las experiencias digitales hacen que la adopción de DXP sea una necesidad urgente para las organizaciones globales, pero el mercado está fragmentado y sigue evolucionando.

Recientemente la consultora internacional Gartner ha publicado su último Cuadrante Mágico sobre soluciones DXP que  ayudará a los líderes responsables de aplicaciones de las experiencias digitales a identificar a los proveedores adecuados a sus necesidades.

En Ibermática Digital seguimos apostando por afianzar nuestros servicios apoyados por las tecnologías especialistas líderes como Liferay (con quienes somos Partners Platinum) o Acquia (Drupal). Tecnologías y soluciones creadas sobre una importante base comunitaria de desarrolladores que consiguen productos altamente innovadores.
Gartner's Magic Quadrant for Digital Experience Platforms (DXP), 2021 Liferay

Algunas de las principales características del reconocimiento de estas soluciones son:

  • Capacidad de integración
  • Adecuación a casos de uso complejos B2B y B2E
  • Coste final ajustado a necesidades


Liferay DXP 7.3

Coincidiendo con el refrendo de su posición de lifderazgo, Liferay presentaba también la última versión de su plataforma de desarrollo de Experiencias Digitales esta nueva versión pone el foco en “emporedar” a los usuarios no técnicos sin dejar de lado a los desarrolladores, y se renueva con las siguientes características:

Creación de páginas
Los usuarios no técnicos pueden crear páginas maestras para todo el site, facilitando la visualización de las colecciones de activos y proporcionando un editor visual responsive adaptado al tipo de dispositivo.

Diseño
La flexibilidad en la creación de páginas, permiten adaptar el tema clásico de Liferay sin necesidad de crear nuevos temas, así como crear libros de estilo que ayuden a uniformizar y dar consistencia a todas las páginas que se creen.

Creación de contenido.
Posibilidad de crear bibliotecas de contenido para la reutilización de recursos en distintos sitios. El acceso a los contenidos de los usuarios creadores se facilita a través de “Content Dashboard” permitiéndose filtros y ordenaciones que simplifican las búsquedas. Mediante la “Auditoría de contenido” puede localizarse de una forma visual y gráfica.

Gestión de publicaciones
Los creadores de contenido pueden preparar los cambios y programar su publicación, lo que facilita el trabajo en paralelo.

Optimización de motores de búsqueda
Se facilita la vista previa en tiempo real de las páginas creadas en los motores de búsqueda y en las redes sociales, así como la gestión de redireccionamientos a cualquier url temporal o permanente indicando fecha de vencimiento.

Rendimiento del contenido
Los especialistas en Marketing pueden mediante Liferay Analytics realizar un análisis del rendimiento del contenido, creando y evaluando posibles estrategias al respecto.

App  Builder
Mediente App Builder los usuarios de negocio cuentan con una solución de desarrollo de app para una GUI intuitiva con la que definir formularios, vistas de tablas, etc. Y todo ello, cumpliendo la GDPR (derecho al olvido, portabilidad de datos…).

API Explorer
Se trata de una mejora para los desarrolladores que permite a través de una interfaz la búsqueda y consulta de APIs disponibles para Liferay DXP.

Liferay Service Partner Platinum


service partner platinum con esquema liferay
– Equipo certificado Liferay DXP

– Expertos ubicados en Madrid, Barcelona y Bilbao

– Crecimiento exponencial de proyectos

– Conocimiento e innovación

– Experiencia en DXP Cloud

– Personalización basada en datos: Liferay Analytics

– Casos de éxito multisectoriales