Guía para lograr un Autoservicio Digital exitoso

Digital Experience, Liferay, Marketing Digital

Guía para lograr un Autoservicio Digital exitoso

Portales de autoservicio para clientes.

El Autoservicio Digital puede definirse, de forma sencilla, como aquellas tácticas de servicio al cliente que dan a los usuarios el poder de resolver problemas por sí mismos o bien encontrar respuestas a sus preguntas a través de canales digitales como, por ejemplo, preguntas frecuentes, asistentes virtuales, chatbots…

Pero estas estrategias iniciadas de forma individual suelen requerir distintas soluciones que rápidamente pueden resultar desconectadas y difíciles de gestionar. Un portal de autoservicio para clientes proporciona un sitio unificado que da acceso a todas las funciones del autoservicio digital.

Estrategia de despliegue de un Portal de Autoservicio para Clientes

esquema autoservicio digital
Los portales de clientes suelen disponer de un canal a través del cual las empresas interactúan con ellos. Incorporar autoservicio debería ser el paso natural para proporcionar un valor adicional al cliente a través de una experiencia digital completa, pero ¿cuál es la estrategia a seguir para implementar esta solución de una forma eficaz y eficiente?

Descarga esta Guía y tendrás todas las claves para acertar en el despliegue de tu solución de autoservicio digital, además del marco tecnologíco de nuestros partners en Experiencia Digital de Liferay.