Gartner referencia a iberDok como solución CCM a nivel global

IberDok

iberDok entra en la ‘Market Guide’ de Gartner junto a los CCM más representativos del mercado

Iberdok, la solución CCM de comunicación con clientes diseñada por Ibermática, se sitúa entre los vendedores destacados según la prestigiosa consultora Gartner tras varios años de crecimiento y expansión.

iberdok ccmDespués de sucesivas apariciones en las comparativas de otras agencias como Aspire, la prestigiosa consultora Gartner coloca por primera vez a la solución de Ibermática dentro del abanico de opciones a considerar por empresas y organizaciones de todo tipo a la hora de adquirir herramientas que faciliten los procesos de comunicación y generación de formularios y documentos de manera personalizada y masiva.

Según Gartner, “las comunicaciones con los clientes desempeñan un papel fundamental a la hora de ofrecerles experiencias a través de canales impresos y digitales en mercados predominantemente muy regulados”.

En este contexto la evolución de iberDok, aplicando tecnología blockchain, optimizando la seguridad de los datos y centrando su diseño en el usuario y el cliente, ha conseguido destacar por su facilidad de uso, su independencia de Ti en casi todos los procesos y su capacidad de integración con herramientas corporativas.

Gartner afirma que el mercado de soluciones CCM (Customer Communication Management) “está formado por proveedores de software y servicios que apoyan la creación, gestión y distribución de comunicaciones con clientes B2C o B2B. Tradicionalmente, las organizaciones han utilizado estas aplicaciones para transmitir información estática (principalmente impresa) a los clientes. Las aplicaciones de CCM crean comunicaciones personalizadas y a la carta que permiten la distribución de múltiples experiencias, a menudo basadas en las preferencias del destinatario, en lugar de las del remitente”. Esta última apreciación de la orientación “customer centric” destaca entre las características de IberDok, que también es multiidioma y u multidispositivo, lo que hace de esa versatilidad y flexibilidad uno de sus puntos más valorados por clientes y usuarios.

iberdok gartner

Gartner cubre el mercado de CCM en una guía específica debido a la madurez y estabilidad del mismo. Según el analista “el mercado ha señalado posibles cambios hacia los mercados de la experiencia del cliente (CX) o de la experiencia digital (DX)”