Flex workplace: el modelo para definir el nuevo puesto de trabajo y teletrabajo digital

Digital Workplace

Todas las organizaciones buscan la forma de definir y acelerar el nuevo diseño del lugar de trabajo y recoger valor, si bien no hay reglas rígidas y rápidas que rijan y aceleren el diseño de un Digital Workplace. El cambio forzado de paradigma choca con las expectativas de trabajadores y responsables que fomentan un nuevo espacio de trabajo ubicuo y flexible: (teletrabajo, espacios en oficinas corporativas, dispositivos, seguridad…). Por un lado hay que mantener la productividad, la excelencia, y por otro hay que ser más feliz, estar cómodo y seguir siendo parte de un equipo.

Un informe de Gartner refleja que, tras el coronavirus, un 74% de las empresas planea dedicar a algunos de sus empleados al teletrabajo de forma permanente. Para afrontar este reto, las organizaciones deben evolucionar desde sus soluciones de contingencia durante el periodo de crisis a entornos fiables, eficientes, regulados y, sobre todo, seguros.

Un nuevo enfoque  en el viaje de la transformación digital es un seguro para la transición sin problemas y la adopción de la nueva normalidad. Este enfoque se centra en la educación y la comunicación continuas sobre los beneficios de las formas digitales de trabajo. Garantizar el impacto de este impulso requiere trabajar en algunos conceptos soft: concienciación, comprensión, participación, implicación y compromiso. Los modelos que creemos, tanto tecnológicos como metodológicos, deben cumplir estas premisas de partida

El puesto de trabajo en la nueva era digital

Estamos inmersos en un cambio en la sociedad que conlleva un cambio en la forma de trabajar.

Hoy en día vivimos en un mundo digitalizado. Todos tenemos un teléfono móvil, tableta y/o un ordenador personal. Esta digitalización ha transformado nuestros hábitos de consumo y trabajo. El 76% de los internautas compraron on-line en el último año, sobre todo en ocio, moda y tecnología. Y, sobre todo, esta digitalización está transformando nuestros hábitos de vida.

Las compañías necesitan atraer y retener a ‘nuevos empleados digitales’, que sean capaces de relacionarse entre sí, con proveedores y clientes, a través de estos nuevos medios digitales. Ahora todos lo empleados tienen que ser digitales.

Para ello, las compañías deben dotar a los empleados de las herramientas necesarias para poder desenvolverse en este nuevo entorno, que ya no se limita a un puesto de trabajo físico, sino a un nuevo entorno de trabajo.

Transformación puesto de trabajo whitepaper

Pincha en la imagen para descargar el whitepaper

Los proyectos de digitalización deben asegurar un correcto perfilado de los usuarios,  la dotación de hardware y software para esos perfiles, habilitar soluciones en la nube para el día a día, virtualizar aplicaciones, garantizar la seguridad y dar un servicio ágil a los problemas, muchas veces nunca antes resueltos.

Flex Workplace

flex workplace

Pincha en la imagen para descargar la ficha completa de Flex Workplace.

Con estas premisas de contexto, el modelo de puesto de trabajo flexible tiene tres pilares fundamentales: seguridad, tecnología y servicio.

Seguridad, para prevenir ataques y acometer soluciones globales para ahora y para el futuro en ciberseguridad. Tecnología, para adaptar cada solución a las necesidades heterogéneas de cada organización. Servicio, para garantizar respuestas ágiles a cada nueva necesidad o potencial incidencia.