5 casos de uso de Experiencia Digital con Liferay

Digital Experience, Digital Workplace, Liferay

Las plataformas de experiencia digital (DXP) buscan satisfacer las necesidades de las empresas en su proceso de transformación digital con el objetivo último de proporcionar una mejor experiencia de cliente.

Las DXPs pueden ser un único producto, aunque a menudo son un conjunto de productos que trabajan de forma coordinada, proporcionando la arquitectura precisa para que las empresas digitalicen las operaciones de negocio, ofreciendo experiencias conectadas a los clientes y reuniendo datos procesables sobre los usuarios, pero….¿conoces cuáles son los 5 casos de uso más exitosos de estas plataformas?

Puede parecer que las Plataformas de Experiencia Digital son sólo un cambio de nombre de los gestores de contenido, un portal o una solución de comercio, pero en realidad son un enfoque diferente a las funcionalidades tradicionales de estos productos para satisfacer las nuevas expectativas de los clientes aprovechando las nuevas tecnologías.

Estas son las 5 maneras más recurrentes, en las que las organizaciones pueden beneficiarse de las plataformas de experiencia digital, logrando posicionar su negocio con éxito.

 Portales colaborativos

Las expectativas de los clientes y los complejos procesos organizativos, están impulsando a los fabricantes a una colaboración sin fisuras, tanto internas como externas.

liferay-colaboration-portals.png
Plataformas como Liferay DXP dan soporte a equipos globales y complejos permitiendo:

  • Fácil gestión con autenticación de usuarios y permisos granulares.
  • Sólidas capacidades de integración para ayudar a unificar datos y activos dispersos
  • Aporta numerosas funciones “out-of-the-box” de colaboración y RRSS.
  • Formularios y flujos de trabajo

Liferay DXP puede unir a personas, procesos y sistemas para que todas las partes puedan trabajar simultáneamente hacia un objetivo común.

Portales corporativos

Los Portales corporativos son la entrada de la experiencia digital a las organizaciones, hasta el punto de que pueden crear valor para los clientes o llevarlos a explorar otras soluciones más adecuadas a lo que buscan.
liferay-partner-portal.jpg
Las empresas necesitan poder crear rápidamente experiencias personalizadas. Los sitios web no sólo deben ser amigables, sino también:

  • Fáciles para que los usuarios de negocio puedan editar y gestionar contenido, empoderándoles y reduciendo la carga de los equipos de TI
  • Rápidamente personalizables para acelerar el “time-to-market”

Los sitios web construidos con DXPs, permiten:

  • Soporte inmediato para múltiples idiomas y localizaciones
  • Personalización y orientación a contenidos
  • Interfaces optimizadas para móviles y atractivas
  • Arquitectura headless

Portales de empleado, Intranets, Digital Workplace

El lugar desde el que los empleados trabajan, ha dejado de ser relevante, ahora se pone el foco en proveerles las mejores experiencias y tomarles como base para las excelentes prácticas de cliente que les gustaría ofrecer.


Para ello es necesario ofrecer soluciones que aumenten la eficiencia de la organización utilizando formularios, flujos de trabajo y funciones personalizadas.

También brindar soporte a los empleados globales y remotos en cualquier dispositivo, capacitándoles para compartir información fácilmente.

Portales de Integración

Aunque los fabricantes pueden estar firmemente convencidos de transformar digitalmente sus negocios, este objetivo, generalmente se dificulta por la preexistencia de tecnologías heredadas aisladas. El reto consiste en unificar los sistemas heredados para mejorar la experiencia

Las empresas luchan por gestionar el impacto de tener demasiados sistemas dispares y desconectados. Al reunir las soluciones heredadas en un sistema unificado, las empresas ahorran tiempo y recursos al eliminar los silos, conectar las bases de datos y acortar los procesos de negocio. Liferay DXP es una base de software integral que tiende un puente entre lo antiguo y lo nuevo, para que los procesos complejos resulten cómodos para sus destinatarios.
liferay-portal-plataforma-integraciónPero este reto, puede superarse gracias a las plataformas de experiencia digital, ya que permite unificar los sistemas a través de APIs, servicios web y  puntos de integración.

Portales comerciales

Para responder mejor a las necesidades de los compradores B2B / B2C, los vendedores deben ser capaces de acompañar al cliente en todo su proceso de compra, pero las plataformas de comercio “pure-play” no admiten las experiencias posteriores a la compra.

liferay-colaboration-portals.png
Por el contrario, las plataformas de experiencia digital son capaces de abordar toda la experiencia de compra, de forma que:

  • Las empresas pueden gestionar toda la experiencia desde el primer contacto hasta después de la compra, en una única plataforma.
  • Aumentar el cross y up selling, proporcionando contenido personalizado y recomendaciones de productos
  • Capacitar a los equipos de ventas con herramientas digitales para ayudarles en nutrir y expandir cada cuenta.



service partner platinum con esquema liferay