Your address will show here +12 34 56 78

Tres tendencias de marketing digital B2B para generar ventas

Marketing Digital

Muchas organizaciones B2B no identifican las estrategias prácticas para generar demanda a través de marketing digital. Existen metodologías contrastadas que generan resultados a corto plazo en la captación de leads de forma sistemática. En este vídeo introducimos, las que a nuestro juicio, deben ser las prioridades estratégica de marketing digital B2B en el ámbito de lead generation:

Lead-to-Revenue-Management (L2RM): Parte del concepto de buyer journey y funnel de marketing, donde los clientes pasan por varias etapas digitales de madurez en su proceso de compra. En cada una de ellas la compañía debe medir, analizar datos y actuar para acelerar la conversión. El objetivo de L2RM es guiar al comprador a través del journey, desde la concienciación de la necesidad hasta la compra. Gracias a la tecnología esto puede realizarse a escala de forma eficiente

Account Based Marketing (ABM): Es una estrategia de marketing digital B2B alternativa a L2RM. Pone foco en algunas cuentas y en algunos contactos de la base instalada con el objetivo de aumentar los ingresos.

ABM trata de identificar y expandir la base de contactos en las cuentas más relevantes, que ya son clientes, a través de canales digitales, mediante contenido relevante personalizado, para acelerar el pipeline. La tecnología puede facilitar la sistematización de esta práctica.

Personalización: La personalización de la experiencia digital se ha convertido en una prioridad en marketing B2B para generar mejores experiencias digitales y mayores tasas de captación de leads.  La personalización 1:1 de contenido puede aplicarse tanto en una estrategia L2RM como ABM. Gracias a la tecnología, podemos personalizar contenidos para los visitantes de nuestros medios digitales, sean conocidos o no, en función de los datos digitales que disponemos.

Marketing digital B2B, ¡es hora de adaptarse!