Your address will show here +12 34 56 78

Marketing Digital

REPLANTEAR EL MARKETING EN LA ERA DIGITAL

En la era del Cliente Digital, el reto que tienen las marcas es cómo atraer, vincular y fidelizar mejor a los clientes. Los clientes se vinculan con nuestra marca en el mundo digital a través de sus contenidos de valor. Se conectan al contenido desde diferentes canales y dispositivos, y quieren interactuar rápida y efectivamente dondequiera que estén. Detrás de una simple interacción o transacción digital, el cliente deja una estela de datos. Es la hora de abordar una estrategia data driven marketing para orientarse al cliente digital.

MARKETING ANALYTICS

Disponer de los datos de los canales online y offline es la única manera de conseguir una foto global de cómo los clientes están interactuando con la marca y por qué pueden o no gastarse el dinero con nosotros. Cada vez que un cliente interactúa representa una oportunidad para:

  • Alinear el marketing digital con los objetivos del negocio.
  • Obtener en tiempo real información del comportamiento de los clientes en los diferentes canales.

  • Identificar patrones de comportamiento ocultos en grandes volúmenes de datos.
  • Optimizar el presupuesto a partir de los datos.
  • Entregar experiencias relevantes online que conduzcan a la conversión.

flecha-3

Adobe Analytics

Adobe Analytics es la solución líder en analítica web y reporting según el analista Gartner. Con ella podemos entender rápidamente y de forma visual, por qué los clientes vienen a nuestro sitio, qué estan buscando y cómo personalizar su experiencia para monetizarla.

Beneficios clave:

  • Mayor conocimiento del cliente a partir de una analítica real-time
  • Identificación de las rutas rentables
  • Identificación de las métricas clave de éxito para las campañas
  • Identificación mediante vistas multidimensionales de segmento de clientes

adobe_analytics

Servicios de Analítica Digital de Ibermática

Ibermática puede ayudar a su organización a definir los KPIs para medir, analizar y optimizar todas las iniciativas online-multicanal. Con una estrategia, personalización y formación adecuada a su organización podrá:

  • Maximizar los ingresos de los canales digitales
  • Reducir el coste de adquisición (CPA)
  • Maximizar el número de usuarios
  • Conocer mejor a sus visitantes y clientes para generar una experiencia personalizada
  • Realizar el seguimiento de sus campañas de marketing

Ibermática puede ayudarle a realizar la transformación digital, alineando su visión con los resultados de negocio a través de la implantación de la analítica de marketing, la integración de sus datos de diferentes fuentes, la implantación de procesos, el soporte a su equipo, la generación de un modelo para el gobierno de los datos (data governance) y la prescripción de recomendaciones de forma proactiva.

MARKETING AUTOMATION

Marketing Automation es un conjunto de tecnologías y reglas de negocio para automatizar actividades en el funnel (embudo) de marketing, incluyendo gestión de campañas, segmentación de clientes, generación de leads, nurturing, scoring y medición del ROI de marketing.

mkt-automation

flecha-3

Ventajas para la empresa de implantar sistemas de automatización de marketing

  • Datos: obtención de la traza digital de todos los contactos en nuestros activos digitales, lo que permite otorgar un scoring del nivel de vinculación con la marca.
  • Toma de decisiones: la traza y el scoring facilita la toma de decisiones para acelerar la conversión (compra o visita).
  • Lead generation: el conocimiento del cliente digital facilita la captación al alinear contenidos con intereses.
  • Eficiencia: gestión de campañas automatizadas en diferentes canales, lo que mejora la eficiencia.

La investigación muestra que la automatización de marketing genera valor

  • El beneficio # 1 de automatización de marketing es la capacidad de generar más y mejores clientes potenciales de calidad, lo que genera un aumento de los ingresos.
  • La automatización de marketing genera un incremento del 14,5% en la productividad y ventas y una reducción del 12,2% en gastos generales de marketing. (Nucleus Research)
  • Las compañías pioneras y lideres en su sector son 67% más propensas a utilizar una plataforma de automatización de marketing. (Aberdeen Group)
  • Los vendedores dicen que los mayores beneficios de la automatización son el ahorro de tiempo (74%), el aumento de la participación del cliente (68%), las comunicaciones más oportunas (58%) y el aumento de oportunidades incluyendo up-selling (58%). (Adestra)

El 83% de las empresas que implantan marketing automation obtienen beficios antes de los nueve meses de uso (Ascend2, 2016).

Empieza ahora a aumentar tus ingresos.

DESCARGA NUESTRAS HOJAS DE PRODUCTO DE MARKETING AUTOMATION

O puedes ponerte en contacto con nosotros

Algunos de nuestros proyectos de Marketing digital
Couth

Transformación digital para generar más leads y aumentar las ventas

Publicaciones

Gestión de la Experiencia del Cliente (CX) en un mundo digital

12 febrero, 2018

El concepto de Experiencia de Cliente comprende toda la percepción de éste con la marca, empresa y sus productos a lo largo de todo el ciclo de compra...

DMP: Publicidad programática y mucho más

17 enero, 2018

Los DMP (Data Management Platform) son plataformas cuya función es centralizar la recogida de datos de diferentes fuentes, normalizarlos y segmentarlo...

Tres claves para desplegar ABM

11 enero, 2018

Account Based Marketing es una estrategia de marketing digital B2B que pone foco en algunas cuentas y en algunos contactos de la base instalada, con e...

¿Y ahora qué? Puedes ver nuestros artículos relacionados

Platafomas de datos de clientes: soluciones para optimizar el marketing digital

9 febrero, 2018

Plataforma de datos de clientes – Customer Data Platform (CDP): Conocer a tu cliente no depende solo de tu intuición. La mayoría de las organiza...

Videopost. Colaboración y relación digital cliente – banca con Unblu

5 febrero, 2018

Más satisfacción, mejor experienciadel cliente, más conocimiento de sus necesidades. Unblu crea soluciones seguras de participación colaborativa entre...

La importancia de gestionar la Experiencia del Cliente Digital

1 febrero, 2018

La Experiencia del Cliente Digital o Digital Customer Extperience (DCX) es un mantra en 2018 para todas las empresas sumergidas en esa transformación ...