Your address will show here +12 34 56 78

Analytics

REDESCUBRE TU NEGOCIO DESDE LA ÓPTICA DE LOS DATOS

Desde la época del Business Intelligence usamos los datos para extraer informacón útil para una toma de decisiones rápida y eficaz. Las nuevas capacidades analíticas ofrecen la posibilidad de alcanzar un nuevo nivel de comprensión, llegando a transformar la operativa diaria: responder a nuevas preguntas críticas para el negocio, identificar o predecir patrones de comportamiento, definir modelos predictivos… Analytics puede ser la palanca que impulse la transformación digital.

SOLUCIONES DE NEGOCIO

Los datos son uno de los principales activos de una organización. Te ayudamos a extraer el valor latente que esconden.

La clave de una buena solución analítica está en su capacidad de responder a preguntas complejas: qué precio debo de poner a mi producto en cada momento y en cada tienda para facturar más, a qué cliente ofrezco una u otra promoción, cuándo van a tener una avería mis máquinas, quién puede ser el próximo cliente en abandonarme, etc.

En Ibermática Analytics contamos con un amplio expertise en la implantación de soluciones analíticas en sectores de Banca, Utilities, Servicios, Salud, Sector Público e Industria.

flecha-3

Customer Analytics

Mediante la analítica podemos ayudarle a comprender mejor a sus clientes, atenderles de forma más satisfactoria y personalizar mejor el offering y la comunicación.

Eficiencia operativa

Permite anticipar posibles incidencias en los procesos productivos, analizar sistemas complejos donde pueden influir diversas variables u optimizar las necesidades de recursos a involucrar.

Planificación financiera avanzada

Desde el establecimiento de objetivos, pasando por la definición de presupuestos, definición de escenarios de simulación, hasta la creación de informes que pueden ser consumidos desde cualquier tipo de dispositivo (desktop, tablet, smartphone). También analizamos comportamientos en los datos.

Analytics en ecosistemas Smart

Lo que convierte en “inteligentes” a Smart cities, Industry 4.0 o eHealth es precisamente la analítica. En Ibermática Analytics disponemos de diversas experiencias de implantación de casos de uso de analítica avanzada y Big Data en ecosistemas y plataformas Smart.

Workshops de identificación de casos de uso Big Data

Identificación, concreción y puesta en marcha de casos de uso de analítica avanzada y Big Data. Ponemos el foco en la extracción del valor potencial de los datos, aplicando técnicas como el Design Thinking, DAFO’s y análisis coste/beneficio.

Aportación de datos

Incorporamos datos externos, tanto públicos como privados, con el objetivo de incrementar el valor que puede extraerse del análisis combinado de estos datos junto a los propios.

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Ayudamos a seleccionar las tecnologías que mejor se ajustan a cada necesidad y realizamos el proyecto de implantación completo.

Consultoría tecnológica para definir las herramientas más apropiadas dadas las necesidades y objetivos propuestos. Visión práctica y metodología para llevar a cabo proyectos desde su concepción hasta su despliegue.

Estamos en continua vigilancia y formación, aplicando tecnologías y herramientas punteras, con un amplio expertise en la implantación de soluciones analíticas en sectores Banca, Utilities, Servicios, Salud, Sector Público e Industria.

flecha-2

Analítica avanzada-preventiva

Análisis de comportamientos de clientes (propensión al abandono, cross-selling), comercialización inteligente, fabricación avanzada, mantenimiento predictivo de instalaciones, planificación financiera, etc. También trabajamos com sistemas expertos, redes neuronales y procesamiento de lenguaje natural.

Bases de datos relacionales, MPP y ETL

Diseñamos e implantamos sistemas informacionales e infraestructuras de alto rendimiento para la carga, tratamiento y análisis de datos estructurados utilizando las principales suites del mercado (bases de datos relacionales, appliances in memory, etc.)

Hadoop, NoSQL

Para el almacenamiento y tratamiento de grandes volúmenes de datos en una amplia variedad de formatos (textos, audio, vídeos), siempre seleccionamos la solución que mejor se adecúa a cada necesidad. Son de uso habitual para nosotros Hive, Map-reduce, Impala, Hbase, MongoDB…

Ingesta de datos y analítica en real-time

Adecuados para contextos donde es necesario actuar rápidamente o incluso con proactividad a partir del análisis inmediato de eventos que pueden darse en un proceso o situación (tecnología Spark, Kafka, Gateways de IoT-Wearables…).

Visualización de datos y Business Intelligence

Implantamos soluciones intuitivas de cuadros de mando, reporting y autoservicio BI, aportando nuestro expertise en UX para la definición de visualizaciones intuitivas para los usuarios y basándonos en las suites de visualización de datos y BI más populares del mercado (Cognos, QlikView, etc.).

Análisis de logs e inteligencia de operaciones TI

Objetivo de procesar y analizar de forma centralizada todo tipo de datos de máquina, logs, trazas, eventos, tickets, etc. Este tipo de soluciones facilitan la búsqueda de las causas de las incidencias, anticipan problemas que se pueden dar en la instalación, predicen picos en la demanda de sistemas, optimizan la asignación de recursos en guardias, etc.

Algunos de nuestros proyectos de Analytics
Iberdrola

Big Data para liderar la expansión de redes eléctricas inteligentes

Publicaciones

Tendencias Transformación Digital SMAC 2017

11 enero, 2017

Siempre que hablamos de transformación digital nos viene a la cabeza la tecnología que la hace posible y a la que nos referimos habitualmente por su a...

Extracción sobre Open Data (Open Mining / Big Analytics)

16 noviembre, 2016

Open Data es un nuevo paradigma en el que la tecnología actúa como facilitador en la publicación del conocimiento disponible por la Administración Púb...

Big Data: la nueva estrategia para las empresas

16 noviembre, 2016

Big Data es desde hace un año el término de moda dentro del mundo de la informática. Dicho de otra manera, durante 2012 y parte de 2013 el 60% de los ...

¿Y ahora qué? Puedes ver nuestros artículos relacionados

Tendencias Analytics para 2017

11 enero, 2017

El año 2017 se presenta apasionante en el área de Analytics. Aquí os dejo las principales tendencias que vislumbramos para este año desde Ibermática/d...

Aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un primer caso de Big Data

10 noviembre, 2016

Una buena forma de embarcarse en el mundo del Big Data es realizar un primer proyecto piloto que pueda demostrar de una forma práctica lo que el análi...

BigData, o cómo la tecnología puede ayudarnos a comprender una realidad, predecir un escenario futuro o estimular una nueva realidad

27 octubre, 2016

Existe una importante diferencia entre lo que decimos que hacemos y lo que realmente hacemos. Por ejemplo, si preguntas al público sobre qué tipos de ...

O puedes ponerte en contacto con nosotros