Your address will show here +12 34 56 78
Codeactivos: Servicios Gestionados de Infraestructuras y Sistemas (IT Transformation)

Cloud

Codeactivos, compañía especializada en gestión de la recuperación de deuda e impagados, emprendió un ambicioso proyecto para evolucionar su departamento TI hacia el modelo de informática como servicio, pagando únicamente por lo que se consume, con la consiguiente reducción de los costes.

Logros del proyecto

Capacidad de despliegue en minutos, alto grado de seguridad (con backup, antivirus, actualizaciones permanentes), control efectivo de los servicios que se consumen y mayor conocimiento del trabajo al estar centralizado, lo que da un mayor dominio de las tareas.

Compartir

De la mano de Ibermática/Digital, a la que ha confiado todo el proceso, la empresa ha apostado por un autoabastecimiento TI según las necesidades específicas del negocio y, además, lo ha implementado en un entorno virtual ‘Zero Clients’, que se basa en una arquitectura que no requiere ser instalada en un soporte físico concreto.

El objetivo era contar con un sistema a medida que permitiera a la compañía dedicarse a lo verdaderamente importante: su negocio, eliminando así la dedicación de tiempo y recursos a tareas ajenas a su core.

Alojó sus sistemas en la nube privada de Ibermática en un modelo IaaS (infraestructura como servicio), PaaS (plataformas como servicio) y SaaS (software/aplicaciones como servicio), abriendo un catálogo de servicios disponibles antes inaccesibles a toda la organización, sin una importante inversión de tiempo y coste para la compañía.

flecha

Esto ha permitido modular el crecimiento en función de la demanda y contar con rápidos despliegues y la posibilidad de escalar los servicios, por ejemplo, a sus sedes internacionales. También se instaló un modelo de escritorios virtuales (virtual desktop), lo que ha permitido a la compañía abaratar considerablemente el hardware, al reducir sus necesidades de adquisición de elementos físicos TI.

¿Y ahora qué? Puedes ponerte en contacto con nosotros