Your address will show here +12 34 56 78
BBVA: Formación avanzada en procesos operativos

e-Learning

BBVA apuesta por una solución tecnológica que optimiza el aprendizaje sobre aplicaciones corporativas. Una solución que permite crear un entorno de formación, idéntico al original, pero que para su ejecución no precisa acceso a bases de datos ni a otros sistemas.

Logros del proyecto

155 casos de uso, 59 objetos formativos y ahorro en costes: hardware y software (eliminación del entorno previo de formación) y formación (5.000€ aprox. por cada sesión formativa)

Compartir

Para dar respuesta a los distintos objetivos de negocio, se han desarrollado varias iniciativas:

  • Clonación de aplicaciones de oficina para la práctica en las principales operativas de gestión y comercialización de los productos/servicios de BBVA.
  • Entrenamiento para la grabación de los datos del cliente en la herramienta corporativa de valoración de riesgos.
  • Consulta y práctica de validaciones técnicas para la ejecución de operativas complejas en la herramienta corporativa de Inversores Irregulares.

Todas las iniciativas tienen como denominador común la criticidad de las operativas que las componen y la dificultad  para ser trasladadas a entornos de formación estables y fácilmente configurables.

Los contenidos que desde Ibermática hemos desarrollado para BBVA se han desplegado como operativas desagregadas y formando parte de objetos formativos (prácticas guiadas y retos).

Las operativas se trasladan al entorno de captura como casos de uso que se replican en las aplicaciones y que se clonan para generar las simulaciones interactivas.

Las simulaciones interactivas se comportan, para el proceso clonado, de forma idéntica al sistema real:

  • Todos los controles están operativos (menús, desplegables, campos de texto para la introducción de datos, formularios, tablas…).
  • No precisan conexión a base de datos, de tal manera que los usuarios se capacitan sobre un mismo modelo de datos, el de los contenidos formativos.
  • Son totalmente predecibles, ofreciendo los mismos resultados, incluso aunque un gran número de personas estén utilizando el mismo contenido al mismo tiempo.
¿Y ahora qué? Puedes ponerte en contacto con nosotros