Your address will show here +12 34 56 78

Por dónde comenzar con Marketing Automation

Marketing Digital

Marketin Automation es un conjunto de tecnologías y reglas de negocio para automatizar actividades en el funnel de marketing, incluyendo gestión de campañas, segmentación de clientes, generación de leads, nurturing, scoring y medición del ROI de marketing.

Hay una serie de datos clave que nos invitan a adentrarnos en este tipo de iniciativas:

  1. Las compañías que automatizan lead management observan un incremento de las ventas superior al 10% en 6-9 meses.
  2. La tasa de conversión de los marketers que usan Marketing Automation es 53% mayor que los que no la usan.
  3. Las compañías que trabajan Marketing Automation consiguen un 50% más de leads a un 33% menos de coste.

Cómo empezar.

Hasta ahora las empresas se centraban en buscar una tecnología de las que abundan en el mercado y “metían” sus actividades, principalmente de outbound, a ver que sucedía. esto en si mismo es una metodología arriesgada por varios factores:

  • Muchas de esas tecnologías obligan la contratación de años naturales, si la primera prueba no es satisfactoria se “gasta” el resto de la inversión.
  • No tiene soporte local
  • Se sigue haciendo lo mismo, con lo que es posible que los resultados no mejoren lo suficiente y se genere frustración.
  • No se habla de estrategia, de compromisos ni resultados esperados.

La mejor manera de comenzar es mediante lo que denominamos Fast Audit y Prueba de Concepto (PoC)

Marketing Automation FAST AUDIT es un servicio que permite expertos en marketing digital realizar un diagnóstico sobre el potencial de mejora de lead generation y ventas en la empresa. A partir del diagnóstico inicial (sesión de dos horas como máximo), se realiza un  informe ejecutivo con los beneficios potenciales y hoja de ruta de una estrategia de Marketing Automation (activos digitales validos, necesidades, requisitos Web, contenido de valor, calidad de listados y bases de datos, calidad de redes sociales…)

El siguiente paso es la Prueba de Concepto. un periodo limitado (2 /3 meses de uso real, formación y puesta en escena de todos los elementos de la tecnología de marketing automation en línea con la auditoria inicial y en línea con la estrategia de la empresa y los recursos disponibles. Como resultados se obtienen leads reales, contactos cualificados, evaluación de contenidos y listas, evaluación de impacto de campañas evaluación tecnológica…

Con estos dos informes y habiendo invertido muy pocos recursos, estarás preparado para demostrar que marketing automation es una actividad generadora de ROI directo y una necesidad clave en el entorno digital actual.


Para más información sobre Marketing Automation descargue nuestro ebook pinchando en la imagen:

Marketing automation ebook