Your address will show here +12 34 56 78

Podcast: la personalización digital y física de tus clientes

Marketing Digital, Retail 5.0

El reto frente al nuevo cliente digital abarca todas las claves de como procesar, segmentar y personalizar todo tipo de comunicaciones a través de múltiples canales. En base a los datos recogidos de las diferentes interacciones de los clientes se logra una CX personalizada, respetando la confidencialidad y la GDPR.

Las nuevas tecnologías están cambiado el comportamiento de los consumidores y esto ha llevado a las organizaciones a adoptar nuevas maneras de relacionarse con su audiencia.

Como consumidores, queremos tener acceso a los servicios de manera ubicua, y al mismo tiempo nos conectamos y colaboramos con otros clientes en el proceso de compra y establecemos relaciones de confianza con una marca cuando sus contenidos son afines a nuestros intereses.

Pero quizá el comportamiento más relevante para el sector financiero sea la demanda de personalización en la comunicación, ya que ésta responde a dos demandas muy actuales en la sociedad:

  • La personalización nos ahorra tiempo.
  • La personalización hace que sintamos que importamos como cliente y que somos escuchados.

 

Escucha en esta entrevista a Responsable de porfolio de cliente digital en Ibermatica, realizada por La Banca Innova, donde desgrana todas las claves de esta tendencia