Your address will show here +12 34 56 78

La movilidad como centro de la vida (digital)

Movilidad

La irrupción de los smartphones ha provocado una revolución en nuestra vida personal y laboral. Ha redefinido la forma de relacionarnos de tal manera que, ahora mismo, nos resultaría complicado prescindir de una tecnología que nos permite unirnos a un mundo digital cada vez más grande.

Este nuevo ‘Life Mobile Style‘ transforma el comportamiento social e individual, provocando cambios en las pautas de consumo, del uso personal y profesional de las tecnologías y de las redes sociales.

En este momento la movilidad se ha convertido en un driver primordial en el nuevo mundo digital. Su versatilidad y capacidad multiplicadora la ha convertido en un agente central en las nuevas estrategias comerciales de sectores como la Banca o el Retail.

Todas estas tendencias están deslizando a las personas hacia una vida digital centrada en los dispositivos móviles. Manejamos una tecnología que nos permite estar conectados en todo momento y en cualquier lugar. El ecosistema ideal para generar grandes oportunidades en los negocios y empresas digitales.

El canal móvil no es un canal más. Es el canal por el que nos conectamos en el momento en que necesitamos conocer, comunicar o adquirir algo. Estar en el móvil ya no es una opción, es una necesidad.

Y aquí, el gran reto de las empresas es conocer a sus clientes y entenderlos, aportando valor a través de una experiencia móvil completa. Para aprovechar las enormes oportunidades que se presentan y adaptarse a este nuevo contexto, las organizaciones deben afrontar una Transformación Digital.

Uno de los puntos clave en esa Trasformación deberá estar basado en una estrategia en la que los usuarios y sus móviles se convierten en el eje central de la estrategia digital de las empresas.

El móvil nos va a permitir además establecer una nueva relación con los potenciales clientes, generando nuevas interacciones y obteniendo información más compleja que nos permita ofrecerle lo que necesita en cada momento. En esta estrategia disponer de un CRM junto con plataformas de marketing móvil y la capacidad de análisis de datos y tendencias en tiempo real nos permitirá posicionarnos en el exigente mercado digital.

La combinación de la huella digital y física de los usuarios dará a los vendedores de datos multidimensionales para la gestión de relaciones con los clientes. Toda esta información contextual permitirá ofrecer a los clientes lo que quieren, no lo que dicen querer.

Y en un escenario tan etéreo como el que se adivina hay que tener en cuenta que debemos comunicarnos con el consumidor a través de múltiples canales. La movilidad ha generado un nuevo escenario en la que el consumidor digital busca el acceso rápido y cómodo.

Adaptarnos a esa multicanalidad nos obligará a ser más dinámicos y flexibles a las múltiples demandas de diverso origen por las que vamos a relacionarnos con los usuarios y clientes. En este sentido las redes sociales junto con las webs móviles y las apps deben estar interconectados y obedecer a una estrategia común. La de ofrecer al consumidor una experiencia única, personalizada y satisfactoria.