Your address will show here +12 34 56 78

La experiencia del cliente digital en el sector financiero con Unblu

Eventos, Marketing Digital, Noticias, Social Business, User Experience

Resumen del evento cliente digital banca y seguros con Unblu e Ibermática del pasado 26 de Octubre.

Fue un éxito. Hago un resumen de la jornada celebrada en las magníficas instalaciones de The Cube Madrid.

En el evento compartimos las razones que han llevado a Ibermática/digital a aliarse con Unblu -la solución líder de interfaces colaborativos-: potenciar el portfolio de customer engagement de Ibermática/digital.

El CSO de Unblu, Patrick Hug, identificó los casos de uso y los beneficios de la solución:

Los interfaces colaborativos ofrecen una tecnología clave para fortalecer la relación gestor-cliente digital. Estas tecnologías comprenden soluciones de co-browsing, chat contextual, video chat y document-sharing. Permiten crear una experiencia online que facilita a los clientes una interacción personalizada con un experto en la web del banco, de forma instantánea y en un entorno seguro.

Los bancos que están usando estas tecnologías están reportando disminuciones de las llamadas de atención (¡de hasta el 50%!), aseguran que interaccionan cuatro veces más con sus clientes, que mejoran la experiencia de usuario, la tasa de recomendación y disminuyen el coste de captación de leads. Y además este tipo de proyectos se despliegan con poco riesgo y tienen una adopción fácil por usuarios y empleados.

El product manager de interfaces colaborativos en Ibermática/digital, Luis Álvarez, junto con Carlos Argüello – Business Developer de Unblu- hicieron una demo de los casos de uso anteriores, y pusieron en valor los aspectos de usabilidad, integración y seguridad.

Nuestro amigo de La Banca Innova, Eduardo Munilla, ofreció el toque de color de la jornada, pintando un visual thinking colaborativo a modo de resumen.

En la Era del Cliente Digital, mejorar el customer experience con soluciones de interfaz colaborativo puede otorgarnos una ventaja competitiva. La velocidad es clave.


Aquí podéis ver la presentación introductoria utilizada en el evento: