Your address will show here +12 34 56 78

Gestión de la movilidad empresarial, un asunto estratégico

Movilidad

movilidad

El aumento de la productividad que se obtiene del uso empresarial de los dispositivos móviles es insuperable y está generando una revolución en las empresas, en los empleados y en los clientes.

El efecto transformador sobre el trabajo de los empleados y sobre la forma en que se relacionan con su empresa está impulsando un nuevo escenario laboral. La incorporación masiva de la movilidad en el puesto de trabajo ha generado el surgimiento del profesional móvil. Un concepto en el que no sólo se incluyen los comerciales o los técnicos de campo, sino que muchos profesionales que tenían un puesto de trabajo en oficinas están virando a entornos elásticos y móviles.

Sin embargo, este nuevo escenario tecnológico no sólo ofrece oportunidades, también plantea un desafío extremo para las empresas y los administradores de TI a cargo de la gestión de la movilidad empresarial.

El acceso a herramientas e información empresarial en cualquier momento, desde cualquier lugar y empleando cualquier dispositivo está obligando a los responsables de TI a realizar un esfuerzo para incorporar no sólo la adopción de dispositivos inteligentes, sino las soluciones que permitan la gestión controlada de este nuevo contexto laboral.

La movilidad es, más que nunca, un asunto estratégico, cuyo modelo debe incluir todos los elementos clave y la definición de nuevas políticas corporativas.


*Continúa leyendo en nuestro nuevo documento disponible en el apartado publicaciones.