Your address will show here +12 34 56 78

Eventos ‘Olas de disrupción’: ponencias y resumen en vídeo

Noticias

Olas de disrupción

El 22 de noviembre en Madrid y el 29 en Bilbao celebramos los eventos ‘Olas de disrupción’. Su título hace referencia a cómo la transformación digital, junto a los cambios culturales que se dan en la sociedad, provocan oleadas de disrupción que hay que saber dominar. Cómo se producen, qué tecnologías pueden provocar las próximas olas o cómo prepararse para ellas fueron algunos de los temas que tratamos. Incluso contamos con Axi Muniain, surfer de olas XXL, para conocer cómo se lidia con las olas grandes reales. A continuación compartimos algunas de las ideas expuestas (¡con sus respectivas ponencias!).

Google (Madrid y Bilbao)

Machine Learning, redes neuronales, IA… para Google, las futuras disrupciones vienen de la mano de estas realidades (cada vez más presentes y a la vez pensadas para pasar más desapercibidas) con las que ya podemos experimentar.

PonenciaGoogle

Uber (Madrid)

Un disruptor nato que nos dio perspectiva sobre su actividad y con el que aprendimos que también ellos apuestan por seguir evolucionando, especialmente ante la llegada del coche autónomo para la que ya se están preparando (también ellos tienen que surfear las olas que les llegan).

PonenciaUber

Panel de empresas de la nueva ola (Bilbao)

Fue un lujo y un placer poder juntar en un mismo espacio a los máximos responsables de muchoviaje, Mooverang y NEM Solutions junto al emprendedor Eneko Knörr. Mundo startup, canibalización, innovación… imposible resumir, ¡muchos temas de interés!

Opinno (Madrid y Bilbao)

¿Las diez tecnologías que van a marcar el desarrollo del mundo a nivel empresarial, social, médico…? Pudimos descubrirlas todas ellas en esta deliciosa ponencia de Pedro Moneo.

PonenciaOpinno

Axi Muniain (Madrid y Bilbao)

Mucha frescura, y quizás algo de salitre, aportó Axi en su intervención. Acostumbrado a lidiar con olas descomunales, resultó que su preparación para superarlas no difiere tanto de lo que las empresas pueden hacer para prepararse con garantías. Un crack.

Ibermática/digital (Madrid y Bilbao)

No podían faltar nuestras claves para superar olas, en nuestro caso las de disrupción tecnológica. Una inmejorable manera de aterrizar conceptos vistos durante la jornada.

PonenciaIbermatica

Y aquí te dejamos un pequeño vídeo con los aspectos clave que los ponentes trataron en sus intervenciones.