Your address will show here +12 34 56 78

Enfocados a la orquestación Cloud

Cloud

Todos los estudios de mercado apuntan a la creciente demanda de los clientes hacia el concepto de Cloud Híbrido… las ventajas del Cloud público son indiscutibles, pero no tienen por qué ser la solución óptima para todas las necesidades. La solución perfecta suele estar en una integración de diferentes nubes, que permita ir definiendo el ‘mix’ de Cloud a utilizar en cada momento…

La clave está en orquestar de forma eficaz ese ‘mix’.

Con esta realidad en mente hemos evolucionado nuestra plataforma de Cloud compartido IberCloud, acomodándola a estas nuevas demandas, creando una capa de servicios híbrida que posibilita integrar tres tipos de Cloud diferentes (público, compartido y privado), complementándola con los servicios tradicionales de TI, que permiten entregar servicios de valor añadido sobre la infraestructura Cloud que tengan los clientes, porque, no nos olvidemos, los clientes no necesitan infraestructura Cloud como tal, sino prestar determinados servicios TI sobre esa infraestructura.

El elemento clave en este punto es cómo gestionar este entorno híbrido tan complejo; cómo distribuir y gestionar sus servicios TI divididos entre varias plataformas. De cara a simplificar esta complejidad, hemos desplegado en nuestros datacenters un orquestador de servicios Cloud híbridos, que permite gestionar servicios en múltiples plataformas y establecer políticas de TI consistentes a lo largo de múltiples plataformas de Cloud público o privado. A través de este orquestador, los clientes pueden crear su propio catálogo de servicios y presentarlo a sus diferentes divisiones o unidades de negocio a través de un portal de servicios (marketplace) dedicado.

Este orquestador permite el despliegue de servicios Cloud en múltiples plataformas privadas y públicas, de acuerdo a un catálogo preestablecido (diseñado de manera conjunta entre Ibermática y sus clientes), que está optimizado para garantizar que los servicios entregados son los adecuados en función de las necesidades específicas de cada usuario..


*Extracto de nuestra última publicación sobre orquestación de servicios Cloud.  Más información sobre nuestro enfoque en Cloud Computing en su apartado específico.