Your address will show here +12 34 56 78

Datos de uso de Marketing Automation: lo que piden marketing y ventas

Marketing Digital

Todos sabemos que el marketing B2B está cobrando más importancia constantemente y evolucionando rápidamente. Desafortunadamente, muchas de las estadísticas disponibles que hemos estado utilizando para tomar decisiones estratégicas están – seamos realistas – un poco obsoletas.

Nuestros partners en Marketing Automation de Act-On, nos facilitan las estadísticas más recientes de automatización de marketing mediante la encuesta a 350 profesionales de marketing en Estados Unidos y Europa para obtener su visión sobre el impacto de la automatización de marketing (MA) en sus organizaciones.

El estudio, realizado en colaboración con Econsultancy (acceso aquí), revela una fuerte correlación entre la inversión de automatización de marketing y el rendimiento de negocio positivo. Con un acuerdo casi unánime sobre que la adaptación eficaz de la automatización de marketing es fundamental para el éxito comercial a largo plazo, los encuestados proporcionaron una imagen que muestra una creciente implementación de MA entre los departamentos de marketing de alto rendimiento.

Econsultancy State of B2B Marketing Automation Report cuadro clave
Razones principales para contratar Marketing Automation

  • Dos terceras partes (66%) de los encuestados manifiesta que la generación de Leads de más calidad está entre sus tres principales razones para implementar la automatización.
  • Un poco menos de la mitad (49%) dicen que el aumento de los ingresos es la razón por la que quieren adoptar MA.
  • Generar más clientes potenciales (volumen) es también un objetivo importante para la automatización de marketing y fue citado como uno de los tres principales motivos de su implementación por el 41% de los encuestados.

ROI

  • En esencia, todos los encuestados (98%) están de acuerdo en que la automatización efectiva del marketing es fundamental para el éxito del negocio a largo plazo.
  • Mientras que poco más de la mitad de las organizaciones B2B encuestadas están utilizando la automatización de marketing, sólo el 27 por ciento cree firmemente que ha aumentado la contribución del marketing al “funnel” de ventas.
  • El 58% de los encuestados está “totalmente de acuerdo” en que la automatización del marketing hace que los equipos de marketing sean más eficientes.
  • El 57% de los encuestados está “totalmente de acuerdo” en que la automatización del marketing incrementa la contribución de los departamentos de marketing al proceso de venta.
  • La gran mayoría de los encuestados (85%) califica sus sistemas de automatización de marketing como efectivos. Los líderes son casi tres veces más propensos que sus pares a calificarlos como “muy efectivos” (20%, frente al 7% de los del grupo promedio).
  • La gran mayoría de los líderes dicen que la automatización de marketing ha entregado un retorno de la inversión (93%)

Uso de Marketing Automation

  • Sólo dos de cada cinco encuestados (41%) creen que sus organizaciones están utilizando la automatización de marketing a su máxima capacidad.
  • La investigación muestra que sólo hay tres áreas donde más de la mitad de los encuestados están utilizando las funciones básicas de automatización de marketing: correo electrónico (73%), formularios web (63%) y landing pages (56%).
  • Menos de tres de cada diez usuarios están implementando tácticas más avanzadas como la creación automatizada de contenido dinámico y marketing basado en cuentas.
  • El 58% de los Líderes están usando “lead nurturing” versus sólo el 35% de los no líderes. Del mismo modo, un número significativamente menor de no líderes están usando las capacidades de cualificación de leads (Lead Scoring) de sus sistemas (37 por ciento, frente al 48 por ciento de los líderes).
  • La métricas de cualificación de leads comerciales (65% versus 48% en Europa) y las de leads aceptados por el área de ventas o comercial (56% frente a 39%) son mucho más comunes en Estados Unidos.
  • Los líderes se están enfocando mucho más en el aspecto Social que los no líderes (48% versus 29%).
  • Los líderes son significativamente más propensos a medir la contribución que hace el marketing a las ventas e ingresos utilizando su sistema de automatización de marketing o CRM.

 


Pincha en en enlace para conocer más sobre Marketing Automation