Your address will show here +12 34 56 78

¿Cuáles son las principales alternativas de visualización de datos?

Analytics

Hoy en día se considera al dato como un activo capital. Las organizaciones miden su valor por el partido que puedan sacar a la información que poseen. Pero ¿cómo darle sentido a unos datos que todavía no han sido tratados, que están fuera de contexto y que además provienen de una multitud de fuentes? La tarea parece inabordable. Se requiere de un largo proceso. Necesitamos almacenar esta información, refinarla, procesarla y añadir una capa de visualización (Data Visualization) que nos facilite su comprensión. No hay nada como ver los datos para sacar conclusiones. Gracias al impacto visual que las herramientas de visualización nos proporcionan, somos capaces de utilizar la parte cognitiva de nuestro cerebro para detectar patrones o anomalías.

Infografía visualización de datos

Queremos poner foco sobre las diferentes opciones que podemos emplear para hacer visualización de datos. A la hora de optar por una herramienta u otra, debemos primeramente tener claro cuáles son nuestras necesidades y capacidades, es decir, conocer el propósito de lo que se va a visualizar, el perfil de nuestros desarrolladores y la naturaleza de los datos a explotar.


*Extracto de nuestro documento en el que clasificamos herramientas de visualización para diferentes tipologías de datos.