Your address will show here +12 34 56 78

Big Data: complemento perfecto del DataWarehouse

Analytics

Big Data: complemento perfecto del DataWarehouse

¡El DataWarehouse! ¡Qué palabra tan común entre los profesionales de la analítica y la ciencia de datos! ¿Verdad? Cualquier gran corporación nacida hace al menos 15 o 20 años dispone de uno o de varios Datamarts que conforman un único repositorio central que, al fin y al cabo, actúa como uno de los pilares sobre los que se apoya el negocio.

Según datos de IDC, recogidos en un estudio de DatMean, actualmente se generan 2,5 trillones de datos, ocupando 2,7 zetabytes (ZB) de información en el universo de datos. Esta cantidad espera dejar cifras prácticamente inimaginables hasta la fecha, estimando llegar hasta los 44 ZB en la próxima década. El reto para las empresas, hoy en día, es mayúsuclo, pues en vista de las previsiones que existen y debido a la necesidad de almacenar información histórica (en muchas ocasiones por cuestiones regulatorias), se están comenzando a adoptar nuevas fórmulas de almacenamiento que permiten contener los elevados costes que supone mantener un DataWarehouse.

Descarga el documento sobre Big Data el complemento perfecto del DataWarehouse que ponemos a tu disposición y descubre sus beneficios y la mejor manera de abordar un proyecto de este tipo.