Your address will show here +12 34 56 78

Analítica avanzada y Big Data para Banca y Seguros

Analytics, Digital Banking

En la actualidad en Ibermática estamos trabajando la analítica avanzada y Big Data de una forma personaliza con el objetivo de dar solución a las distintas problemáticas que pueden surgir en la captación y tratamiento de los datos en el sector de servicios financieros y seguros. Por un lado seguimos realizando proyectos con una analítica más tradicional, siempre pensando en ofrecer un proyecto personalizado y paquetizado integrado con los sistemas corporativos.

Otra de las áreas en la que hemos centrado nuestra oferta de analítica es en Data Ware House Virtual, aplicando una capa lógica con el objetivo de extraer datos y unificarlos para que nuestro Business Intelligence pueda interpretarlos con independencia de su origen.

Analítica Avanzada y Big Data para Banca y Seguros

En Ibermática hemos detectado otras problemáticas a las que se enfrentan las entidades financieras y de seguros, estamos hablando de estudios de fraude, grado fidelidad o de abandono. Para dar solución a estos asuntos hemos apostado por desarrollos personalizado a medida, buscando la clusterización de los usuarios para la detección de comportamientos anómalos en sus gestiones habituales.

La analítica cognitiva es un área relacionado con el lenguaje natural, donde las entidades bancarias y aseguradores obtienen gran cantidad de información para mejorar sus servicios. A través de herramientas paquetizadas o realizando desarrollos a medida basados en las técnicas de text meaning o machine learning podemos analizar a la competencia o las opiniones de nuestros clientes, para una toma de decisiones eficiente.

Hace dos años hablábamos de Big Data como un área que todas las entidades bancarias y aseguradoras querían desarrollar, ahora deberíamos hacernos algunas preguntas, ¿Cuál es el resultado? ¿Estamos teniendo éxito? Desde Ibermática hemos puesto en funcionamiento el Data Warehouse Offloading, buscando la transformación de entornos Big Data tradicionales en entornos distribuidos, con el objetivo de optimizar y rentabilizar los datos.

Nuestra directora de analytics Luisa Casañer nos lo cuenta en estas videopildoras.